miércoles, 24 de junio de 2020

MAR ABIERTO

Cruce de umbrales desagradables, soles sudorosos, luces alargadas en el tiempo,
Los sonidos alentadores amansan la realidad, fruto de la generosidad y honestidad.

Preocupación de sangre, incluso de hermanad@s piezas, aves que vuelan más lejanas oteando sus horizontes maltrechos, sin arrepentimiento de guerras anteriores y pasadas, dejando al descubierto el pálpito humano en el tiempo, de unas huellas que aún borradas, siguen presentes hasta el final de nuestros días.


martes, 2 de junio de 2020

PERPETUA ACTIVIDAD

El palpito de que estás vivo, ahonda el dolor físico, intercalando las luces de la mañana y las lunas nocturnas, en arrastrados días penumbros, silenciosos y nauseabundos.

Dichos y frases hechas, revolotean por tus oídos, arañazos curados de tiempos pasados, que olvidan los maltrechos dias.

Panacea inmensa y real, de seres que ofrecen sus cánticos y sus riquezas, azotando un bálsamo tranquilizador y sanador, inertes de sus consecuencias, dando viveza a los pasos lentos e inseguros de las borrascas oscuras.


OLGA Y HÉCTOR : 28 (EP)

Para mi es un honor,comenzar mi nuevo Blog, con un Dúo que me encanta,llamado OLGA Y HÉCTOR,y que hace bien poco,publicó su primer EP titulado "28",ún número especial para ellos,por los buenos acontecimientos ese día numeral en concreto.




El propio EP consta de 5 temas,comienza con:

"Trofeo",un tema compuesto por Héctor, para su compi de dueto Olga,en el cual intentan describir uno al otro.

Le sigue "Cántame",un medio tiempo,en el cúal se funden perfectamente,la voz dulce de Olga ,y la preciosa guitarra acústica de Héctor,muy buen tema.

Seguidamente llega "Laura",para mi,el tema que más me gusta del EP,pop pegadizo y marchoso,que nos recuerda en unas pinceladas a la Quinta estación.Sublime!!!.

"No puedo vivir sin ti" una balada que te pone los pelos de punta,y es que este tema en directo debe ser lo más,todo sentimiento.

Y ésta vez le toca el turno a Olga,en cuestión de composición/dedicatoria de tema,con "Superhéroe" ,vuelta al Pop pegadizo y fresco,junto a la Viola tocada por la misma Olga,y que junto a su voz, y guitarra de Héctor,les hace tan diferentes.


Destacar también la buena producción de Emilio Mercader,que hace un gran trabajo.



Dúo recomendable 100%,y  al que con trabajo (que sé que lo hay ,y mucho!!!) y un poco de suerte,pueden llegar a lo más alto en el panorama nacional.No lo dudéis,a por su música.....!!!!

Aquí os dejo un video,con el tema "Laura",en precioso formato....


VINILA VON BISMARK : "DIVA EN MI TIERRA"

Así es,tal cuál es el título de esta nueva entrada de Blog.Fué todo rodado en cuanto a los días se refiere,pues el siempre problema de horarios en mi trabajo,me limita bastante,pero bueno,a lo que vamos.

Se juntaron, el nuevo estreno de la gran obra que está arrasando en todo el estado Español, THE HOLE 2, y la presencia en él como Madame Zoltar,de la queridísima VINILA VON BISMARK.Ya vengo a decir,que en anterior THE HOLE 1,no pisó tierras Valencianas para su interpretación.

Después de comprar las entradas deprisa de ese único día de su presencia, (de momento...), casi llega mi sorpresa,de que por poco nos quedamos sin ellas.Al final hubo suerte,y a pesar del lleno hasta la bandera del 12 de Febrero, pudimos acudir, mi gran colega de historias Vinilas Chris y yo. Todo ello informando y preguntando a mis "putillos" en la distancia,y muy Fans de Vinila, SARA Y JORDI (unos grandes amores Vinilas, desde hace algún tiempo)



Lo que es entrar al agujero, y ver que pasa, lo dejo que lo comprueben ustedes mismos, eso no se puede explicar,simplemente calidad/precio, las 2:30 horas que dura el espectáculo,no tienen desperdicio.

Cambiando de tercio, y meramente importante para mi, fué la actuación como Madame Zoltar,de Vinila Von Bismark....Sublime,espectacular,risas,erotismo,arte....creo que me quedaría corto,en cuanto a adjetivos.

Su comportamiento,como siempre frente a nosotros cuando la vimos,muy cercana, amable y gustosa, y alegre de vernos, pues es ya algún tiempo siguiendola y apoyándola en toda su trayectoria artistica.

¡¡Como no van ha haber fotos con VINILA!?,...pecado capital sería si no lo hiciesemos....pues ahí mismo,en el alma de THE HOLE,se plasmaron las mismas,despues de una breve conversación con ella,pues el Show debía de continuar.







Después de las 2 horas y media ,y salir vivos del agujero, despedida y cierre a "mi" VINILA, y emplazándola para el dia siguiente, en su concierto presentación del nuevo disco A PLACE NO NAME, y deseando verla otra vez, en el lugar dónde más me gusta a mi,en un concierto de pura caña,ya que la última vez que la ví en esa tesitura, fué en GANDÍA,allá por Junio del 2012 con su anterior proyecto LUCKY DADOS, entre medias hasta la fecha, sufragado por sesiones VINILA DJ set.





Viernes día 13,sí, Viernes 13 nada más que deseando salir del curro,para comenzar la nueva aventura VINILA ( sin olvidar, y detallando, vía Whats a mis 2 "putillos" anteriormente nombrados JORDI Y SARA ),y acompañado nuevamente por mi gran Chris,en estos eventos.

Llegan las 23 horas,en las que se abren las puertas de la Sala 16 TONELADAS para el acontecimiento, aquí en Valencia, sala joven en vida, pues no llega al año,pero que tiene una acústica y una presentación para este tipo de eventos,que a mi entender ,se colocará a la vanguardia en esta Capital, seguro.


Presencia en escena de "mi" VINILA VON BISMARK, con la indumentaria con la cúal aparece en la portada de su disco,y con unos movimientos ,y miradas ,que solamente ella puede hacer ,y sobretodo transmitir.








Decir,que el sonido perfecto,y los músicos que le acompañan, suenan bestiales. Una mezcla de canciones de su nuevo disco, y versiones Rockanroleras, unido a su imagen,puesta en escena, y a una energía a raudales de "mi" VINILA, la convierte en única. Lástima aquellos que por mera ignorancia y demás,no conocen a esta fuera de serie.

Después de la ostia en la cara,de su concierto, llegó lo que más le gusta a un FAN, saludos, el departir impresiones de lo acontecido, y las firmas ,regalos y experiencias.

Sin palabras!!!...abrazos,besos,firmas,dedicatorias,saludos a mis "putillos" a distancia,JORDI Y SARA,que seguian en contacto todo lo acontecido,y en definitiva,risas de una DIVA que es muy próxima, y que ya la considero "amiga" (con su permiso),que reparte alegría,energía y mucho arte.



Finde inolvidable por muchas cosas, y agradecido, porque aún estoy en una nube que no quiero bajar.

Agradecer mi compañía siempre a estos eventos Vinilas,a Chris,que después de tantos años,en infinidad de saraos de este tipo,cada vez nos entendemos mejor,y que no importa la cantidad de amigos que tengas,si son como tú,merecen la pena.

A Jordi y Sara,Sara y Jordi,bendito el día que GRACIAS a VINILA,me crucé con vosotros,sois geniales y ya parte de mi entorno,que me comprenden y me sacan una sonrisa en el peor de los días (vuestros audios whasaperos insuperables)..no os despeguéis de mí nunca!!Espero veros pronto!

A Javier Vacas ,y a la Sala 16 Toneladas,por estar pendientes en todo lo necesario para nosotros,y portarse con nosotros de lujo, en todo momento,dándonos facilidades.Os auguro buen destino.

A la gente cercana , que sufre mis pasiones.....que telita!!

Y como no,a la protagonista de esta nueva entrada de Blog ,"mi" VINILA VON BISMARK, gracias de corazon por tus momentos compartidos conmigo  y con todos los aquí citados,eres genial.Y por todos "tus regalos" hacia nosotros,pues nos hace ser más felices aún si cabe.



Fructífero finde ,que es muy difícil de superar por todo lo acontecido, pero que seguiremos ahí,en la brecha, en MODO VINILA.




SEE YOU , AVE VINILA





RICHIE KOTZEN, "EL MAGO"

Los que bien me conocéis,sabéis que Richie Kotzen,es otro de mis ídolos musicales,de tantos de los que tengo,pero éste puede entrar en el TOP 5,de toda mi escucha musical,puesto que soy dado a coleccionar muchísimos discos ,cds y demás,de todos los grupos y solistas que se precien,y como buen melómano,que me considero que soy.

Hoy le toca a "el Mago" de la guitarra,que es como yo le llamo,y es que para mi, trasmite con esa voz tan peculiar,así como su variedad de estilos,y por supuesto con su Telecaster,la cual ya tiene un par de Signature en su poder,de la marca Fender,ahí es nada.

Mi unión a su música ya comenzaba ,allá por el 1990,inmediatamente de sacar su disco como solista FEVER DREAM (por cierto un discazo),y su entrada como sustituto en POISON de C.C. Deville,guitarra del grupo el cual me apasionaba por aquel entonces,inmediatamente editan en 1991  NATIVE TONGUE,sin duda otro discazo,de mis preferidos,llevando a POISON a un sonido más maduro,y con un KOTZEN pletórico,en el que se hace notar su influencia en una superbanda,con tan solo 21 años.
Como anédota queda, que en el susodicho disco grabado con POISON,su voz es la que da comienzo y final al mismo,así como la repentina expulsión a mitad de gira,por un supuesto romance con la mujer del batería de la banda,Rikki Rockett.

Despues vendrían más proyectos en solitario,con MR BIG,VERTÚ,THE WINERY DOGS etc..

Despues de todo ese seguimiento por toda la música que editaba ,llega el primer concierto,en BARCELONA,sala Salamandra 2009,locura con mi colega Julio Valero,de mil batallas de este tipo,pillamos el coche dirección a la ciudad condal,para encontrarnos con otra buena amiga,Jovina.



Menudo finde ,poco dormir y mucho ROCK!!Un sinfín de temas de los buenos,y un sonido de guitarra bestial.

Inolvidable!!!Primera vez que veo a Kotzen en directo,me he quedado anonadado del pedazo de músico que es,y aunque interactua poco con su público,su destreza con la guitarra,y esa voz,lo hace único.
 



Esperamos después del concierto,a ver si había suerte,y podíamos hacernos unas fotos.
Decir que no es fácil hacerse fotos con él,pues es un poco especial en ese tipo de cosas.Genio y figura hasta la sepultura.
Así fué,para nuestro agrado, y cayeron unas fotos y unas firmas.Estaba en la santa gloria,solamente hay que ver mi cara en las fotos,que así lo demuestra.



Un finde con amigos y buena música.Aprovechamos todo el tiempo posible,en Barna,de guía teníamos a Jovina,una gran amiga Rockera ,que nos trató de maravilla durante toda nuestra estancia allí,,aún sacamos tiempo para pasarnos por la Calle Tallers,la cuál ,goza de tiendas de instrumentos musicales y discos....todo una delicia,y del cuál,volvimos destrozados de sueño,pues lo vivimos todo con mucha intensidad,y mereció  la pena.



Segundo asalto para ver "al Mago" Kotzen, MADRID,  Sala Caracol 1 Diciembre 2012 ,impresionante,Kotzen en su explendor,más cañero que la anterior vez  que lo vi,con un "Remember" y un "Peace Sing",entre otras,que nos dejó helados,madre mía ,que voz,y que sonido de guitarra.La verdad un genio,loco,pero genio.
Musicalmente hablando,se mueve por muchos estilos,Blues,Jazz,Funky,Soul,Hard Rock...,cada uno de sus discos es una sorpresa grata,porque sé,que no falla en ninguno de sus hasta ahora 20 discos en su haber,y muchas colaboraciones.



Acompañado esta vez por unas amigas del norte, RACHEL Y ESTI,y mi mujer. Otro increible fin de semana musical en la capital de España



Concierto perfecto en lo musical,mientras esperabamos a Kotzen,se dejó ver por allí su batería Mike Bennet,con una gran simpatía con todos los allí presentes.



Pero presagiábamos lo peor,pues dudabamos de si saldría Kotzen a exponerse a los Fans,pero finalmente así fué, no cuajó y paso frente a nosotros con su típica capucha en la cabeza ,como si de un boxeador se tratase,apartandose entre la multitud,y es que,ese día socialmente no quería estar.Y es que Kotzen,es Kotzen.Se metío en el furgón que le esperaba fuera para llevarlo al hotel,tiempo para unas fotos rapidas mal hechas de algún fan,y al final me dió tiempo a estrecharle la mano,antes que cerrase la puerta lateral de la propia furgoneta,el cual fué inmortalizado,por mi amiga RACHEL.



No sin antes,habernos ayudado a conseguir nuestro propósito, MARGA, de ETIN PRODUCCIONS,que se lo curró al comienzo del Show,antes de que saliesen los músicos a escena,y me firmaran unos discos que llevé conmigo,y considero unas joyas.Bien!!
MIL GRACIAS DE NUEVO!!!

Otra de las cosas buenas de este Show,es que finalmente conocí en persona,a otro gran fan del Mago , Juan Escribá ,que estuvios departiendo un rato,con anécdotas del guitarrista.



Lo pasamos genial en Madrid,ver a KOTZEN,y reencontrarse con amigas como RACHEL y ESTI,es siempre un placer.

Y quien me iba a decir a mí,que ETIN PRODUCCIONS traería a Valencia,mi ciudad,a  KOTZEN y en un formato que a mí me encanta.Allí estaba yo,con mucho sueño acumulado,pero feliz,de nuevo con mi mujer,y mis amigos JULIO,OSCAR Y CRISTINA.



Pues así fué,una velada increíble,al que lo más acérrimos disfrutamos de lo lindo,con todos sus clásicos tocados por él con una simple acústica,su voz,y su novia como bajista.Un sonido dulce y cálido.Raro ver a este tipo de artistas en conciertos así,tan íntimos,y agradables en su escucha.Toqué el cielo.....

Un lujazo, que me siento afortunado de haberlo vivido,y sin más,de nuevo GRACIAS a Xavier Estríngana de ETIN PRODUCCIONS,pudimos fotografiarnos con él,cuando salió por la puerta anexa al recinto,en busca del coche que le llevara al hotel,y me hice finalmente,con un gran póster del evento. Todo salió resdondo!




Desgraciadamente no he tenido la ocasión de verlo las siguientes veces que se ha pasado por nuestro país,por circunstancias varias,pero espero seguir disfrutándolo en directo,y de seguir conociendo gente seguidora de él,cómo ALBERT ALFORCEA,un gran dibujante reconocido,el cúal ha hecho diferentes portadas en varios discos de ROCK,en los que se encuentra,el disco en el que forma parte KOTZEN entre otros,de THE WINERY DOGS,entre otras muchas cosas.Un verdadero genio de los "lápices",en éste país.




Y la gran MICHELLE HOLLAND,desde el otro lado del charco,que nos mantiene informados de todo lo que acontece alrededor de RICHIE KOTZEN.

Seguiré disfrutando este genial músico,si puede ser en directo,pero os lo recomiendo a todos los que le gusta la buena música ,y están abiertos a todos los estilos.

Aquí dejo mi colección.







CONCIERTO BONNIE TYLER : El Teatro de Alzira a sus pies.


Sin palabras me quedé al enterarme en un primer momento,vía redes sociales,hasta que me refrescó la memoria el Gran Mario,melómano de los buenos.No me hubiese perdonado el no ir después de lo visto.Una cantante de tal envergadura,en Valencia (ya es raro),en un pueblo llamado Alzira,y lo más raro,precios que oscilaban entre los 15 y los 25 euros,lo dicho imperdonable no acudir!




El día prometía a pesar del mal tiempo que hacía,y tambien tengo que decirlo,la poca publicidad del evento,siendo quien era,pero bueno,comienza a ser habitual en éste país.

Allí me junté con mi colega de fatigas para todos estos casos Chris,y Esther,una chica amiga del antes mencionado,la cual me encantó conocer,pues otra loca de la música.Y Mario,que fué el artifice de que yo me enterase finalmente del evento.

Iba expectante,pues el Teatro sinceramente a primera impresión no me agradaba,y dudaba de su acústica,pero finalmente me sorprendió,y excepto en algunos casos,que escuchaba algo raro,debido tambien a nuestra ubicación lateral derecho,por lo general,estuvo el sonido bastante bueno.

Se apagaron las luces sobre las 20:10 de la tarde,y comenzaron a sonar los acordes de uno de los grandes temas de Bonnie, "Have you ever seen the Rain",buen comienzo para caldear el ambiente allí presente.




Buena voz que conserva con el pasar de los años,y que sigue marcando su peculiar estilo. 







Un sinfín de clásicos,que repasa casi los 40 años de la carrera de la británica.




No faltaron como es de suponer,temas como "It´s a Heartache"



 

También "Total Eclipse of the heart"



o la archiconocida y final de fiesta "Holding out for a Hero"






Una hora y media ,que como siempre se nos hizo corta,y que hubiésemos querido más.El público estaba entregado en el Teatro de Alzira.

Buen concierto de un icono de la música,y como anteriormente he comentado,accesible económicamente,para ser un músico de primer nivel.




Dar mención especial a Antonio,un chico que vino desde Málaga,y acérrimo a Bonnie Tyler,con el que estuve intercambiando impresiones al final del concierto,y el cúal tenía un largo viaje de vuelta hacia casa de nuevo,después de su hazaña.Te tengo fichado Antonio!!!

Finalmente pude departir unos momentos con ella en el Backstage,aunque fué breve y un poco de suerte,pues directamente se iba al hotel,y estos iconos,suelen estar bastante inaccesibles.

SHOW MUST GO ON....!!