martes, 2 de junio de 2020

FORMATOS FÍSICOS vs ERA DIGITAL

El adiós a la revista ROLLING STONE aquí en España, pienso que es un comienzo de la que se avecina con la prensa escrita,aquí en éste país y a nivel mundial.
Así como pasara con el formato CD/DVD ,la era digital a llegado,y ya en raras excepciones compramos revistas de cualquier género, a no ser que sean especiales de colección y creo que ya ni eso.


"Deberemos" poco a poco despedirnos de los formatos CD/DVD/BLUE RAY...  el formato de la prensa escrita de toda la vida,en definitiva el formato físico para pasar a la era digital, era de las nubes, memorías internas, discos duros y demás. Formato volátil y nuevo negocio de ventas de las empresas dedicadas a ello.
No voy a negar que la información de todo lo que nos interesa, es casi instantánea por éste medio, además de mayor contenido y comodidad incluso también diría yo, poder interactuar con los artistas de las diferentes secciones directamente,que eso, en épocas anteriores, era casi impensable.

Yo personalmente también encuentro sus ventajas,pero echaré de menos el poder ir y comprar mis revistas y mis discos a las tiendas especializadas, poder tocar y empaparme de los formatos físicos de revistas, CDS, DVD etc..
La era de la pantalla táctil ha llegado, no podemos ir contracorriente de los avances técnologicos. Muere el formato físico casi en su totalidad, pudiendo obtener música y noticias por otros medios más prácticos y supuestamente más económicos, pero, todo eso, ¿LLEVA SU CALIDAD SUPUESTA?.

La parte negativa de todo ésto, es que ha traído la masificación de noticias, música  y demás, perdiendo casi nuestro interés casi instantáneo de encontrar algo bueno y con calidad, que lo hay y mucho, pero que cómo todo está al alcance de todos, la calidad se mezcla con la mediocridad, y pagan justos por pecadores, no sé si me entendéis a dónde quiero llegar a parar.

Una lástima que las generaciones venideras, no puedan tener la oportunidad y privilegio de sentir y "palpar" el material editado, pero el ser humano sigue avanzando cada vez más en la técnología, y al final, todo esto será un privilegio, para los amantes del coleccionismo musical y demás, del cúal me siento partícipe y pienso que nunca morirá del todo.

Siempre nos quedarán los VINILOS, que sigue aguantando el paso del tiempo, y nadie los ha podido "matar" !
Veremos que nos depara todo esto....

No hay comentarios:

Publicar un comentario