El lugar no estaba definido al público, pues era parte de la promoción/juego de las Cervezas Alhambra, y se daría a conocer vía redes sociales, el mismo día del concierto 2 horas antes.Los que me conocéis, sabéis lo cabezota que soy cuando me entra algo entre ceja y ceja. Intenté averiguarlo, pero la negativa y demás me hizo cambiar de opinión, y seguir la promoción/juego como tocaba, pues era una manera muy original, y junto con Chris me aventuré a ello.
A las 12 horas del Viernes vía Twitter , dí con el lugar, Café Ubik ,situado en el centro de Valencia, y para allí mediante el tren de cercanías, opté por ir a la capital y evitarme así el caos para moverme y aparcar con mi coche. En todo momento eso sí, manteniendo el contacto vía What´s app con mi colega Chris y quedar en el sitio indicado.
Una vez teniendo controlado el lugar y habiéndome juntado ya con Chris, fuímos a la Cafetería en la que se iba a dar el mencionado concierto acústico.
LLegamos allí sobre las 13:15 horas, y puesto que el concierto comenzaba a las 14 horas, decidímos hacer tiempo tomándonos una Cerveza de la marca anunciante bien fría, que la verdad que con la que caía ese día de calor, y las prisas, nos supo a gloria.
Instantes después de comenzar a dar los primeros tragos de la gran y fresca cerveza, apareció la gran Vinila en la terraza, viniendo a saludarnos y a sentarse un rato con nosotros.
Madre mía la de charradas y preguntas que le hice!!!
Como siempre con nosotros muy atenta y amigable, hasta el punto que estuvo allí en la terraza con nosotros hasta que comenzó el concierto. Chris y yo no dábamos crédito, y para nosotros fué un puntazo, pues gente que admiras tenga ese trato contigo, te deja perplejo.
Entramos a las 14 horas a la cafetería, Vinila sacó la guitarra y comenzó a afinarla, preparando todo para el comienzo del concierto, era un sitio acojedor y bohemio, sabíamos que la velada iba a ser especial.
Se oyeron los primeros acordes de "Snake" , que con ese sonido lento de guitarra en limpio sonaba bestial!,con lo que seguidamente dió paso al tema homónimo de su último disco "A place with no name", Vinila ya nos tenía donde quería con esos 2 temas.
Presentando el siguiente tema "Yaila", dedicado a su tierra querida: Granada, un tema con sentimiento, el cual mezcla el sonido Vinila junto con sonidos muy del Sur. Sublime, para mi el mejor tema del disco junto "A place with no name".
Como no, no podía faltar el nuevo single, ese tributo a la Faraona Lola Flores, con un peculiar "Pena, penita, pena" al estilo Vinila, la cual hizo cantar a todos los allí reunidos.
Le tocaba el turno a "Do the Clam", gran versión de Elvis que unida al tema "Habibi twist" nuestra querida Vinila, saca todas sus dotes Rockanrolleras y todo su ímpetu, haciendo cantar y bailar al más parado, menudo torbellino de energía en el escenario!
Después de el movimiento de cadera y demás,vino más guitarreo "Electrify" y "I´ve got my eyes on you", era imposible parar de cantar , y puso el broche final de éste evento, con "Feel like a man", vaciando todos los cartuchos restantes de energía, haciendo que el respetable aclamara a nuestra Vinila como se merece.
Al bajar del escenario del local Vinila atendió a todos los que se acercaban deseando hacerse una foto con ella.
Mi colega Chris y yo, fuímos a celebrar el acontecimiento con otra Alhambra, que entraba divina a nuestras gargantas, no sin antes que se acercarse de nuevo Vinila a charrar un ratillo más y despedirse del lugar, pues tenía que viajar para un nuevo destino.
Decir que cada vez que nos "cruzamos" con ella en algún evento, no hay palabras, lo espectacular que se porta con nosotros, y la energía buen rollo y carisma que transmite.
GRACIAS Vinila, por otro buen rato contigo y tu música, espero que nos veamos pronto!!!
SEE YOU!!


No hay comentarios:
Publicar un comentario