Por aquel entonces ,en mi cabeza "llevaba" todos esos grupos que denominaban Band Hairs o Heavy Light ,los que muchos finalmente menospreciaban llamándolo Heavy pastel,estilo Bon Jovi,Europe,Guns and Roses,Poison y un gran etc..
Raro era que escuchara otro tipo de música,pero si,algún tema caía a mis oídos con la cercanía de mi hermana melliza Mercedes,la cúal dejó en mi,un gran poso musical aunque ella no fuese consciente.
Con el paso de los años,me he abierto musicalmente una barbaridad,y caen a mis oidos,todo lo que represente buena música independientemente del estilo que sea.
Durante estos años,he ido coleccionando un montón de Vinilos y demás de diferentes artistas y estilos,pues es para mi el mejor formato musical posible,y con Presuntos Implicados y Sole Giménez,no iba a ser menos.
Comentar honestamente,que no tengo una gran colección en la cúal aparezca su voz,sería imposible hacerlo con todos los artistas que sigo y admiro,que son muchísimos.
Intercambiando impresiones con el ya tan mencionado amigo de este tipo de saraos, Chris,como siempre hacemos hablar y hablar de música hasta la saciedad,salió el tema de la voz de Sole,y yo ya andaba algún tiempo queriendo escucharla en directo lo cúal él ya habia tenido la oportunidad de disfrutarla en sus oídos,y me aconsejó encarecidamente intentar ir a algún evento de la misma.
Llegó el día como caído del cielo y en un formato que a mi me encanta.Salí del trabajo,y una hora y media antes decidí llamar por teléfono y pillarme la entrada.4 sitios quedaban ,pero aún así,pude ir y disfrutar del concierto.
Alucinado me quedé de escuchar la voz de Soledad en el La Rambleta,menudo sonido,y acompañado por Iván Lewis al piano.Aconsejable ver éste formato con éste duo a ser posible.
El concierto tuvo un par de sorpresas,y fué la aportación de Neus Ferri (la Voz) que cantó a dúo el tema "Cuando quiero sol".Ni que decir tiene que fué un temazo cantado por las 2 voces de manera sublime,y es que cuando hay calidad musical,todo parece más fácil.

No sabíamos que la noche depararía más sorpresas,después de escuchar temazo tras temazo,y fué la aparición del líder de Revólver Carlos Goñi,que interpretó la archiconocida canción "Dentro de ti" editada en uno de los discos de Revólver,y que puso finalmente al público allí reunido en pie.

Finalmente,el concierto llegó a su fin,y yo mas que feliz después de ver este concierto tan especial con unos toques íntimos si cabe.Además impresionado por el gran sonido y pese a estar en el lateral derecho,la ubicación no interfirió en la acústica del recinto.
Acabado el concierto,estuve como siempre intentando acceder al lugar dónde se encontraba la salida al recinto exterior,para ver si finalmente salian los artistas.La sorpresa fué, que finalmente alguno se dejo ver por ahí a excepción de Carlos Goñi.
Pequeña charrada y demás con las artistas allí fuera.Sorprendido por la cercanía que tuvieron,y más al ser artistas consagradas, sobre todo Sole Giménez,que lleva muchísimos años en este mundillo musical tan difícil y masivo.
La siguiente experiencia en el tema Sole Giménez,seguidamente,fué en Fnac de Valencia.Allí se dió cita para la presentación de su nuevo disco "Como hemos cambiado".Un disco en el cúal,da repaso a toda su carrera de antaño,redecorando esos propios temas ya editados con otros nuevos toques musicales.
Presentación la cúal, fué en el grandioso formato de voz/instrumento instrumento/voz....esta vez acompañado por una simple guitarra y la inconfundible voz de la que todos sabemos.
Delicia musical escuchando y teletransportandome a la época suya con el grupo PRESUNTOS IMPLICADOS.
Otra experiencia musical "íntima" con Sole Gimenéz,a la que ya tengo en la recámara musical para próximos eventos factibles en mi agenda.
Al final del acústico,como anteriormente contado en el concierto de la Rambleta,departió simpatía y accedió a fotografiarse ,firmar y charlar un ratejo (que se hace corto),pero que engrandece más si cabe a una artista de su talla,y que en los tiempos que corren en el tema de la música,los cánones van cambiando y la cercanía con los Fans, cada vez son más importantes,aunque sea tan complicado a veces atender a todos ellos,es un plus más para los seguidores.


Hablando con ella, de su nuevo proyecto iniciado,creando y distribuyendo su propio disco con su propio sello.Me parece una buena opción,ya que hoy por hoy,son muchos los gastos en las grandes multinacionales musicales,y si no eres el artista del momento,casi que el apoyo es muy normalito,y bajo unas "normas" establecidas de la propia discográfica,la cúal, siempre mira por llevarse su propio gran pellizco económico.
Gracias Sole Giménez por tu voz y tu música estos años,y a todos los "amigos" que me encontré y me sigo encontrando de "A UNA VOZ",que poco a poco voy conociendo y siguiendo a traves de redes sociales,mil GRACIAS por "instruirme" en la música de la protagonista de esta entrada,casi diariamente,y por el trabajo que ello conlleva.Grandes!!!
Seguiremos la pista.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario