martes, 2 de junio de 2020

LUZ CASAL VOLVIÓ A BRILLAR EN VALENCIA ( 4 Septiembre 2015

Ganas tenía de volver a ver a Luz Casal por estas tierras Levantinas, después de la cancelación del concierto este verano, por motivos presupuestarios supuestamente.

Buen sabor de boca me dejó al verla, en la primera fecha de inicio de gira éste pasado Marzo del año 2014, en el Palau de les Arts Reina Sofía, aquí en Valencia, después de 6 años desde su último disco debido a los problemas de salud bien conocidos de la cantante,en los cuales parece ser que ya están subsanados.

En ésta ocasión la cita se daba en Quart de Poblet, en el programa de "SONA LA DIPU" , junto a los 6 Finalistas del evento.



Hacia la 1 de la mañana ,salía al escenario Luz con el tema "Almas Gemelas" que dá título a su último disco. Espectacular este primer corte en el cúal ya se sentía que iba a ser una noche especial, como así lo fué.



Empezó a deleitarnos un temas tras otro, como ya lo hiciese en su visita el año anterior a tierras Levantinas, en el Palau de les Arts Reina Sofía.
"Dame un beso", "entre mis recuerdos"  y la archiconocida "Besaré el suelo" creada por el gran Carlos Goñi (Revólver) y la cúal no puede faltar en los directos de la artista.Y es que a estas alturas del concierto, los sentimientos ya habían aflorado en cuanto a calidez musical, porque en crear el climax para ello, Luz es única.



Continuába la velada con "No me importa nada" y  "Un nuevo día brillará" (coreada en el estribillo por los 3000 asistentes que se dieron cita) y así concluyó la primera parte del Show.

Llegaba la parte más Rockera de la artista, que ataviada con un traje de cuero blanco daba comienzo con "Por qué no vuelves, amor?" seguida de  "Si vas al olvido" "Es por tí" (con estrrofa en Valenciano incluída) , "Plantado en mi cabeza" , "Un pedazo de cielo" y " Loca".


Qué decir de esta parte del Show!? Sublime Luz!!!, menuda energía en el escenario.

Capaz de abrirnos el corazón, con los medios tiempos y letras tan bellas y en cambio en ésta ocasión, nos hizo saltar y movernos con éste derrame de energía.








 
Continuó con uno de sus primeros temas el cúal le comenzó a hacerle hueco en el panorama nacional. Una canción graciosa pero pegadiza como es" Rufino", y así acababa la segunda parte del Show.

Comenzaba el tercer tiempo,con uno de los temas más brillantes en cuanto a interpretación, de la carrera de Luz: "Lo eres todo". Menudo sentimiento en el escenario sin duda.



 Estupefactos nos dejó a los allí presentes con éste tema, y por si no teníamos bastante, le llegaba el turno a la canción por excelencia en toda la carrera de Luz Casal, "Piensa en mi", tema para la banda sonora de la película de Pedro Almodóbar, Tacones Lejanos. 

Se podía pedir más a la velada!?



Se retiró del escenario, ansiosos todos por los bises después de una apabullante ovación, volvió con 2 temazos más como colofón como: "Un año de amor" y "Te dejé marchar", seguido de un medley de otros cuantos temas conocidos de su extensa carrera, que dieron de sí hasta las 3.30 am aproximadamente.
Un concierto de 10, de una de nuestras artistas más internacionales de nuestro país.





Una vez acabado el concierto, tuvimos la suerte de compartir unos momentos con Luz, en el que estuvo maravillosa con nosotros.
Es especial,sin duda!!!



GRACIAS en este viaje a mi colega Chris, asiduo por estos lares y a mi padre, que por fín, después de mucho tiempo pudo acompañarme a ver a una de sus artistas preferidas, la cúal ya me "pinchaba" en casa con sus vinilos a pronta edad.

Gracias a Yolanda Bermúdez, Alicia Texas, Maite Silvar y a todo los componentes del grupo de  "LUZ CASAL FANS", por acogerme tan bien!!!     

¡¡¡¡Sois especiales!!!!!

A David Faus por esos ratos y los que nos queda por escribir...


PRÓXIMA PARADA.....

See you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario