martes, 2 de junio de 2020

LORENA GASCÓN EN DIRECCIÓN A L´ENDEVÍ

Chris y yo fuímos testigos de un buen homenaje al REY, con una calidad musical de todo el que pasó por el escenario de esa sala, que la verdad nos sorpredió gratamente, al igual que la organización de ROCK/RUNNER que fué de 10, además del precio que era muy económico, y es que, el que no disfruta de la música en directo es porque no quiere...


Viendo tanta calidad en el escenario según se iba sucediendo, le tocó el turno a la gran LORENA, que sin desmerecer a nadie allí, fué realmente la que me impactó y la cual me dejó "poso", según le comenté a mi colega Chris tras su actuación.
Después de "descubrir" a Lorena Gascón en el homenaje a ELVIS, que se realizó en la Sala Wah Wah el pasado 20 de Diciembre del 2014, comencé a seguir sus pasos.

Decir que lo que me impactó de ella, fué la energía con la que apareció en el escenario así cómo su simpatía en él y su gran voz. No paraba de moverse animando al público asistente, y aparte su voz me dejó prendado. Y es que a día de hoy, me llena mucho el tener la ocasión de escuchar nuevas voces, bandas nuevas o que realmente luchan por un sueño, siempre con el denominador común de la calidad musical, que en ocasiones es falta en muchas bandas, aunque no es éste caso.

Foto: De Lorean Covers Band

El próximo evento que se dió de la cantante fué el 27 de Marzo del presente año en el The Black Sheep, con su proyecto acústico junto al guitarrista Charlie en THE LIGHTERS.Voz y guitarra nada más se daban en esta cita, cómo se debe apreciar la música sin más, formato embrionario para muchos temas de tantos grupos y cantantes, y que roza tus oídos con la sensibilidad que toca.

 Varias versiones de diferentes palos interpretaron, sorprendido del buen hacer de Charlie a la guitarra, y cómo no de la voz de la Gran LORENA, que ya me tenía ganado y más después de la versión de BON JOVI, "Wanted dead or alive".



Buen acústico del que mi colega Julio y yo salimos bastante satisfechos, y en el cúal supe, que no sería la última vez que escucharía a la cantante en alguno de sus proyectos.



Recientemente me enteré vías sociales, que LORENA comenzaba un nuevo proyecto el cúal le entusiasmaba. La incorporación en una banda de Metal/Gótico, sustituyendo a su anterior cantante.
La banda con el nombre de L´ENDEVÍ me sorpredió gratamente, pues vía Youtube escuché algunos temas, y observé su buen hacer y sus curradas en el tema de videos y demás,y parece ser que dónde LORENA podrá desarrollar todo su potencial artístico además de escucharla en sus tantos registros vocales.

Foto: L´ENDEVÍ

Llegó el día de escuchar a L´ENDEVÍ con LORENA en sus filas, y ver también a una nueva banda en directo.

Allí estábamos expectantes ésta vez, mi colega Julián (asiduo a estos saraos también desde hace años) y yo, y esperando a que comenzara el evento, pillamos buen sitio para poder ver y escuchar al nuevo grupo con LORENA en sus filas.

Todo en el escenarío parecía preparado y solamente faltaban los integrantes de L´ENDEVÍ en él.
Unos instantes después de estar en el sitio propicio para el evento, apareció LORENA por allí con su saludo y simpatía que le caracteriza, previo al concierto y comentando cosillas de él, obsequiándonos con unas púas del grupo. Pequeño gran detalle de la cantante.


Comenzó el ansiado concierto, con una ristra de temás de anteriores trabajos, seguido por los nuevos  que tendremos en nuestros oídos por el mes de Diciembre.
Unos riffs cañeros, sonido oscuro rozando lo gótico, con una voz envidiable de LORENA, que desgranaba todos los temas con una energía brutal y llegando a veces a registros guturales.Sin más su sonido me recordaba a los primeros After Forever de Floor Jansen.
Pasmado me quedé, cómo ya le dije a la propia LORENA, y que su carisma son propios de una gran Frotman que será, no lo dudo.







Después del concierto como no, felicitamos a LORENA y al grupo L´ENDEVÍ por su buen hacer, y personalmente pienso que éste grupo con un poco de rodaje, saliendo a la carretera y unido a un poco de suerte en el masificado mundo de la música, puede llegar a ser en su estilo, uno de los grandes en el panorama Nacional, y por qué no, internacional, porque currarselo se lo curran,y mucho!

Agradecer el trato de LORENA con nosotros, transmite energía y simpatía a raudales, y como bien le dije, ya tiene un nuevo FAN.


Próxima parada............

See you!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario