Hoy le toca a "el Mago" de la guitarra,que es como yo le llamo,y es que para mi, trasmite con esa voz tan peculiar,así como su variedad de estilos,y por supuesto con su Telecaster,la cual ya tiene un par de Signature en su poder,de la marca Fender,ahí es nada.
Mi unión a su música ya comenzaba ,allá por el 1990,inmediatamente de sacar su disco como solista FEVER DREAM (por cierto un discazo),y su entrada como sustituto en POISON de C.C. Deville,guitarra del grupo el cual me apasionaba por aquel entonces,inmediatamente editan en 1991 NATIVE TONGUE,sin duda otro discazo,de mis preferidos,llevando a POISON a un sonido más maduro,y con un KOTZEN pletórico,en el que se hace notar su influencia en una superbanda,con tan solo 21 años.
Como anédota queda, que en el susodicho disco grabado con POISON,su voz es la que da comienzo y final al mismo,así como la repentina expulsión a mitad de gira,por un supuesto romance con la mujer del batería de la banda,Rikki Rockett.
Despues vendrían más proyectos en solitario,con MR BIG,VERTÚ,THE WINERY DOGS etc..
Despues de todo ese seguimiento por toda la música que editaba ,llega el primer concierto,en BARCELONA,sala Salamandra 2009,locura con mi colega Julio Valero,de mil batallas de este tipo,pillamos el coche dirección a la ciudad condal,para encontrarnos con otra buena amiga,Jovina.
Menudo finde ,poco dormir y mucho ROCK!!Un sinfín de temas de los buenos,y un sonido de guitarra bestial.
Inolvidable!!!Primera vez que veo a Kotzen en directo,me he quedado anonadado del pedazo de músico que es,y aunque interactua poco con su público,su destreza con la guitarra,y esa voz,lo hace único.
Esperamos después del concierto,a ver si había suerte,y podíamos hacernos unas fotos.
Decir que no es fácil hacerse fotos con él,pues es un poco especial en ese tipo de cosas.Genio y figura hasta la sepultura.
Así fué,para nuestro agrado, y cayeron unas fotos y unas firmas.Estaba en la santa gloria,solamente hay que ver mi cara en las fotos,que así lo demuestra.
Un finde con amigos y buena música.Aprovechamos todo el tiempo posible,en Barna,de guía teníamos a Jovina,una gran amiga Rockera ,que nos trató de maravilla durante toda nuestra estancia allí,,aún sacamos tiempo para pasarnos por la Calle Tallers,la cuál ,goza de tiendas de instrumentos musicales y discos....todo una delicia,y del cuál,volvimos destrozados de sueño,pues lo vivimos todo con mucha intensidad,y mereció la pena.
Segundo asalto para ver "al Mago" Kotzen, MADRID, Sala Caracol 1 Diciembre 2012 ,impresionante,Kotzen en su explendor,más cañero que la anterior vez que lo vi,con un "Remember" y un "Peace Sing",entre otras,que nos dejó helados,madre mía ,que voz,y que sonido de guitarra.La verdad un genio,loco,pero genio.
Musicalmente hablando,se mueve por muchos estilos,Blues,Jazz,Funky,Soul,Hard Rock...,cada uno de sus discos es una sorpresa grata,porque sé,que no falla en ninguno de sus hasta ahora 20 discos en su haber,y muchas colaboraciones.
Acompañado esta vez por unas amigas del norte, RACHEL Y ESTI,y mi mujer. Otro increible fin de semana musical en la capital de España
Pero presagiábamos lo peor,pues dudabamos de si saldría Kotzen a exponerse a los Fans,pero finalmente así fué, no cuajó y paso frente a nosotros con su típica capucha en la cabeza ,como si de un boxeador se tratase,apartandose entre la multitud,y es que,ese día socialmente no quería estar.Y es que Kotzen,es Kotzen.Se metío en el furgón que le esperaba fuera para llevarlo al hotel,tiempo para unas fotos rapidas mal hechas de algún fan,y al final me dió tiempo a estrecharle la mano,antes que cerrase la puerta lateral de la propia furgoneta,el cual fué inmortalizado,por mi amiga RACHEL.
No sin antes,habernos ayudado a conseguir nuestro propósito, MARGA, de ETIN PRODUCCIONS,que se lo curró al comienzo del Show,antes de que saliesen los músicos a escena,y me firmaran unos discos que llevé conmigo,y considero unas joyas.Bien!!
MIL GRACIAS DE NUEVO!!!
Otra de las cosas buenas de este Show,es que finalmente conocí en persona,a otro gran fan del Mago , Juan Escribá ,que estuvios departiendo un rato,con anécdotas del guitarrista.
Lo pasamos genial en Madrid,ver a KOTZEN,y reencontrarse con amigas como RACHEL y ESTI,es siempre un placer.
Y quien me iba a decir a mí,que ETIN PRODUCCIONS traería a Valencia,mi ciudad,a KOTZEN y en un formato que a mí me encanta.Allí estaba yo,con mucho sueño acumulado,pero feliz,de nuevo con mi mujer,y mis amigos JULIO,OSCAR Y CRISTINA.
Pues así fué,una velada increíble,al que lo más acérrimos disfrutamos de lo lindo,con todos sus clásicos tocados por él con una simple acústica,su voz,y su novia como bajista.Un sonido dulce y cálido.Raro ver a este tipo de artistas en conciertos así,tan íntimos,y agradables en su escucha.Toqué el cielo.....
Un lujazo, que me siento afortunado de haberlo vivido,y sin más,de nuevo GRACIAS a Xavier Estríngana de ETIN PRODUCCIONS,pudimos fotografiarnos con él,cuando salió por la puerta anexa al recinto,en busca del coche que le llevara al hotel,y me hice finalmente,con un gran póster del evento. Todo salió resdondo!
Desgraciadamente no he tenido la ocasión de verlo las siguientes veces que se ha pasado por nuestro país,por circunstancias varias,pero espero seguir disfrutándolo en directo,y de seguir conociendo gente seguidora de él,cómo ALBERT ALFORCEA,un gran dibujante reconocido,el cúal ha hecho diferentes portadas en varios discos de ROCK,en los que se encuentra,el disco en el que forma parte KOTZEN entre otros,de THE WINERY DOGS,entre otras muchas cosas.Un verdadero genio de los "lápices",en éste país.
Y la gran MICHELLE HOLLAND,desde el otro lado del charco,que nos mantiene informados de todo lo que acontece alrededor de RICHIE KOTZEN.
Seguiré disfrutando este genial músico,si puede ser en directo,pero os lo recomiendo a todos los que le gusta la buena música ,y están abiertos a todos los estilos.
Aquí dejo mi colección.






No hay comentarios:
Publicar un comentario